Skip to content Skip to footer

Ecológico

Nuestra raza es autóctona 100% Ibérica.

Todos nuestros cerdos están inscritos en el libro genealógico de AECERIBER (Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico), organismo acreditado y homologado por la Consejería de Agricultura y Ganadería. Con unos valores medios analíticos en torno al 55% de ácido oléico (de gran ayuda para el control del colesterol y la tensión artenial) conseguimos productos saludables, con un característico sabor dulce y suave en nuestros jamones.

Criar animales de raza autóctona propia durante muchos años nos ha proporcionado un linaje más fuerte y resistente a las enfermedades, que redunda en productos igualmente saludables y de excepcional sabor.

100% ecológico

Pasión por lo auténtico

La gama BEHER Ecológico nace gracias al compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el buen hacer que la familia Hernández lleva desarrollando más de 90 años.
La incesable responsabilidad con el bienestar animal, el cuidado del medio ambiente, de sus cerdos 100% Ibéricos y de sus dehesas han hecho de la aparición de este proyecto algo inevitable que hoy nos complace presentar.

Bernardo Hernández es una empresa familiar que ha dedicado 90 años y cuatro generaciones a la fabricación de jamones y elaborados ibéricos. Las principales características que describen a BEHER son su especialización en el cerdo 100% Ibérico y el control de todo el proceso productivo, desde la cría hasta el control genético, alimentación, calidad, producción y comercialización.

Terreno transformado

Dos años sin tratar, abono natural y ausencia de tratamientos químicos.

Alimetación 100% ecológica

Nuestros animales se alimentan con productos ecológicos durante toda su vida.

Cerdos 100% Ibéricos

Criados en libertad, en granjas certificadas de bienestar animal. Medicación sin antibióticos ni medicación química.

Certificación

Certificado SOHISCERT, Certificado CAAE, Certificado CAECYL, Sello de raza autóctona, Certificado WELFAIR.

Proceso tradicional

Ciclo 360º: control de todo el ciclo productivo. Cría, alimentación, elaboración y distribución propias.

Curación natural

Sin aditivos ni conservantes. Ingredientes 100% naturales de procedencia ecológica.

Ingredientes 100% ecológicos

Sal marina ecológica (sin apelmazante), ajo ecológico, pimentón de la Vera ecológico, pimienta negra ecológica y orégano ecológico.

Producto 100% natural

Sabor tradicional, curación natural, sin aditivos y proceso de elaboración natural.