Historia
Creciendo de Guijuelo al mundo desde 1930
Actualmente Beher cuenta con más de 2.000 hectáreas de fincas y granjas propias en España y Portugal. 3.000 madres 100% ibéricas, una producción anual de 50.000 cerdos propios Certificados con el distintivo de Raza Autóctona. Además de contar con casi 28.000 metros cuadrados de instalaciones en Guijuelo a pleno rendimiento con todas las garantías y certificaciones sanitarias.
De generación en generación
19
30
En los años 30 Bernardo Hernández Blázquez comienza a vender en Guijuelo los primeros productos curados y elaborados de manera artesanal.
19
70
En la década de los 70 tras años de crecimiento sostenido toma el relevo su hijo, Bernardo Hernández García, quien decide incluir la cría del cerdo ibérico como valor añadido a su actividad.
20
00
Con el cambio de siglo BEHER ha evolucionado de un pequeño negocio a una gran empresa familiar con reconocimiento nacional e internacional liderada ahora por la tercera generación con Bernardo y Jorge Hernández Tinoco al frente.
20
20
El mundo no para y BEHER tampoco. La cuarta generación de BEHER ya trabaja para liderar el futuro del sector, adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado.
Un valor 100% seguro
Un proceso artesanal y cuidado desde el Campo que comienza por un exhaustivo trabajo de selección genética, continua con la elaboración de formulas magistrales a base de cereales para la alimentación de la cabaña ganadera y la puesta en marcha de practicas que nos han permitido obtener el certificado de Bienestar Animal Welfair.
La habilidad y el mimo de las cuadrillas a la hora de extraer las diferentes piezas, nos proporcionan unos cortes excelentes, que garantizan un proceso de curación homogeneo. Desde la salazón hasta el secadero natural, todas nuestras piezas se tratan de forma manual, garantizando su calidad en cada fase del proceso hasta obtener unos productos excelentes 100% ibéricos.